jueves, 30 de junio de 2011

RESULTADO REUNIÓN CON JEFATURA

Compañeros os informamos que hoy CPPM-PINTO ha mantenido una reunión con la Jefatura del cuerpo en la cual se le ha informado al suboficial jefe cual es la linea de trabajo de este sindicato y por consiguiente del sentir general  y mayoritario de la plantilla, prestándole todo nuestro apoyo para aquello que necesite y reiterándole que los acuerdos firmados se deben de respetar necesariamente, mostrándose dispuesto a colaborar siempre y cuando no nos inmiscuyamos en sus competencias. 

Se le ha preguntado por nuevos proyectos y las posibles reestructuraciones que se llevaran a cabo, manifestando que tiene pensado modificar algo en plana mayor y que para el resto seguirá las directrices dadas por la corporación, entre ellas una posible reestructuración jerárquica (suponemos mandos intermedios). 

Sobre unidades o especializaciones no nos ha desvelado nada, simplemente eso, que se ceñirá a las competencias que la Ley le atribuye como Jefe de policía colocando a los agentes como estime conveniente, en este punto le hemos trasladado que sin lugar a dudas,  la Jefatura decide, pero que no se debe vulnerar o discriminar a ningún agente de la plantilla, de modo que exigiremos que todo el mundo pueda tener acceso a los puestos o turnos pertinentes , claro está , cuando algún compañero se sienta discriminado, sino entenderemos que todo esta correcto.

Sobre las fiestas no nos puede decir nada por que aún no se sabe nada sobre las mismas. Sobre transmisiones y vestuario lo que ya sabemos todos.

Por parte de CPPM-PINTO, se le ha hecho saber nuestra voluntad de trabajar todo lo que haga falta para que esta policía sea mejor y acabar con los problemas que pudiera haber, mostrándose conforme siempre y cuando no nos entrometamos en sus competencias de dirección y organización, incluyendo las posibles propuestas sobre el servicio que pudiéramos hacer, ya que a su justo entender no cree que sea competencia de un sindicato ese tipo de cuestiones.

En resumen: Seguiremos trabajando.... Gracias por vuestro apoyo.

23 comentarios:

  1. Gracias compañeros por luchar por los intereses de la policía y sobre todo por su buen funcionamiento. Esperemos que todo vaya por el camino que tiene que ir y no por donde quiere que vayan algunos..

    Un saludos compañeros...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias a los sindicalistas que ellos saben quienes son. Todos juntos haremos de la policia de pinto una de las mejores de madrid.
    animo compañeros

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, esperemos que las aguas se tranquilicen y podamos trabajar todos a gusto, que no es lo mismo que a nuestro gusto.

    Como siempre, yo también agradezco su labor y la dedicación de su tiempo a los miembros del sindicato. Muchas gracias. :)

    P.D.- Supongo que en ningún momento se habló de la posibilidad de equiparar el turno trabajo y libranza de los oficinistas con el de los patrulleros, ¿verdad? Lo digo porque Jefatura nos dijo que él no tenía inconveniente, SIEMPRE QUE LOS SINDICATOS NO SE OPUSIERAN. ¿Se oponen los sindicatos?

    ResponderEliminar
  4. No rey, no se hablo nada de eso, fue todo muy por encima, más que nada una declaración de intenciones y ya te digo que por nuestra parte no existe problema con los horarios si vosotros estáis de acuerdo con jefatura y entre vosotros es más una decisión del Jefe. Pero como os hemos informado no sabemos nada de lo que va a cambiar o a mover, imagino que dará cuenta a la concejalía y a los sindicatos. Un saludo.
    PD. Gracias por los apoyos que estamos recibiendo sin el calor de la plantilla no podríamos hacer nada, no podríamos construir y en eso estamos, en aportar nuestro granito de arena, si nos dejan.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje cada vez que leo eso de "No rey" me acuerdo de que estamos en el orgullo gay...

    ResponderEliminar
  6. ¿Se hablo de cuando se iba a realizar la posible reestructuración? Lo comento, porque muchos llevamos mucho tiempo esperándola. Y no sabemos a lo que atenernos, ni que pedir, ni que proponer.
    Si está reestructuración no se produce, se habló del cuadrante anual que aún no tenemos. Luego al final del año nos sobrarán muchos días y no lo podremos disfrutar todos a la vez.
    Cuando se dice "modificar algo en Plana Mayor", me imagino que no se comentaría si se modifica a gente, horarios, incorporaciones, etc.
    ¿Se ha comentado alguna próxima reunión con Jefatura para tratar todos estos temas?, ¿Las reuniones van a ser por separado entre CSIF y CPPM?, ¿Sabemos lo que piensa CSIF o qué planes tiene?
    Mucho ánimo a los representantes por su labor y su tiempo.
    Y en particular, dar las gracias a CPPM Pinto actual por entender que en Plana Mayor hay también Policías.

    ResponderEliminar
  7. Pues Javier a todas esas preguntas no te puedo decir nada, simplemente la reestructuración y los puestos según jefatura se harán cuando se lo pidan. Le hicimos llegar eso mismo, que los compañeros están expectantes por que turno o unidad pedir, los cometidos de las mismas, etc... Pero ya te digo que los criterios de trabajo son los recogidos en el articulo 10 de la Ley 4/92, es decir, como policías tenemos los cometidos propios que establece la Ley, no te puedo decir más, es lo que nos trasmitieron en la reunión, no nos dijeron nada ni de especialización ni de turnos ni nada por el estilo. En cuanto a lo de las reuniones separadas o conjuntas no sé, por que la que solicitamos nosotros fue por CPPM y ARturo Delegado de CSIF, que era conjunta pero este último se encontraba fuera del municipio y no pudo asistir. La reunión que se celebro tras la nuestras con el secretario general de CSIF y uno de sus delegados no te puedo decir que orden del día tenia ni a que se debía ni nada de nada. Un saludo....

    ResponderEliminar
  8. No es extraño que ahora las reuniones del CSIF y CPPM, se hagan por separado cuando siempre se han echo com colectivo de policía, es un poco raro.
    Supongo que tendreis relación con los miembros del CSIF, como siempre a pasado.
    De todas maneras un 100 por vosotros que dedicais timepo, para casi nada, pero poco a poco vamos consiguiendo cosas, y sobre todo saben que estias, estamos, ahí. Muchas gracias por vuestro tiempo para todos nosostros, lastima que solo algunos pocos sepamos agradecer lo que haceis. Un saludo para casi todos.

    ResponderEliminar
  9. Desde aqui se me brinda la oportunidad de poder dar las gracias a esta jefetura:

    Gracias por haber hecho más fuertes mis convicciones a través de ordenes poco claras e indirectas suplidas con falta de respeto y consideración hacia mi persona.

    Gracias por mantener en su más alto nivel todas aquellas motivaciones por las que un dia decidí dedicar mi vida a esta maravillosa profesión. Seguiré el camino que me dictan todos aquellos valores inculcados en mi educación y formación profesional, seguiré manteniendo el secreto profesional de todas las informaciones que tenga por el desempeño de mis funciones, seguiré ejerciendo mi función con absoluto respeto a la Constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico, seguiré actuando en el cumplimiento de mis funciones con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión, seguiré actuando con integridad y dignidad absteniendome de todo acto de corrupción y me opondré a él resueltamente, seguiré sujetandome en mi actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación y en ningún caso, obedeceré órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes, y seguiré ajustando mi actuación al resto de principios básicos de actuación que por motivos de espacio no voy a redactar y de sobra son conocidos por todos.

    Gracias por motivar mi trabajo dia a dia en la calle con todos los ciudadanos que, sin distinciones, con sus impuestos y mi dedicación hacen posible que mi familia y yo podamos vivir dignamente en los duros tiempos que atravesamos. Ellos son los verdaderos protagonistas y a ellos me debo.

    En definitiva gracias porque cada golpe me hace más fuerte.

    Tambien quiero dar mis más sinceras gracias a todos los compañeros que con su tiempo y buen hacer luchan porque algún dia nos sintamos policias de verdad, ánimo.

    P.d. Ya pague todas mis deudas a quien merecio cobrar, las que no será la vida quien me las hará pagar.

    Firmado. Fco Javier Tapia Pérez

    ResponderEliminar
  10. estoy totalmente de acuerdo contigo javi. No lo podías haber expresado o mejor. Creo que ese el sentir general de la mayoría de la plantilla. Excepto claro está de unos pocos que todos sabemos. Un abrazo a la mayoría y luchemos por que todo vuelva al cauce de donde nunca tenía que haber salido

    ResponderEliminar
  11. Animo Javier, tarde o temprano vendrán tiempos mejores para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Javi mucho ánimo, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  13. todos somos javi

    ResponderEliminar
  14. Si Javier me lo permpite. ME UNO CON TOTAL ROTUNDIDEZ. No lo ha podido expresar mejor los sentimientos de los que trabajamos en esta profesion. Gracias Javier por expresar lo que la gran mayoria sentimos y no somos capaces de expresar. SAludos....

    ResponderEliminar
  15. Vaya... sólo puedo quitarme el sombrero ante una charla tan bien elaborada. Chapeau!

    P.D.- No sabía que el compi Tapia tuviese más problemas que el resto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Animo Javi!!!! Dichoso aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto (Simón Bolívar). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas caballeros, en primer lugar dar el agradecimiento por todos los comentarios de apoyo, significante de que no estamos solos en esta empresa. Y en segundo lugar quiero decir que en vista a todo esto, tal vez con mi "ambigua" aportación al foro, se ha podido interpretar la posibilidad de que yo me encuentre bajo de moral, nada más lejos de la realidad, estoy bien, muy bien diría yo. No tengo ni más ni menos problemas que el resto, de hecho ya he toreado en peores plazas (como se suele decir) y estos toros no me asustan. Simplemente he tratado de expresar lo que para muchos significa este trabajo, y lo que un dia a todos sin excepciones nos vendieron.
    En la actualidad atravieso un buen momento, tengo perro, familia, amigos, salud y un largo etc de cosas verdaderamente importantes jejeje, de hecho el rock and roll todavia no me cansa, que ya es bastante jajajaja. Nada de lo que pase en el "cortijo" me quitará el sueño cuando tenga la conciencia tranquila, pero no puedo evitar pensar que hay algo que no estamos haciendo bien y de ahí mi aportación al foro. En nuestras manos está.

    P.d: Publicarme este post, que ya es la tercera vez que lo intento jodios.

    Un saludo: Javier Tapia

    ResponderEliminar
  18. Increible aportacion, yo no lo habria expresado mejor. Y lo digo porque soy de las personas que trabajan en este oficio por vocación, la cual parece que nos quieren quitar (pero no podran), no entre en este trabajo solo por la estabilidad laboral y un sueldo digno que tambien; pero sobretodo por vocacion ya que lo he mamado desde niño y me encanta este trabajo y espero poder volver a disfrutar de el.

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo totalmente contigo Javi, que esta situación no afecte a nuestra vida fuera del "cortijo" y que no nos quite las ganas de trabajar.
    Simplemente somos unas marionetas descoordinadas, desorganizadas, desmotivadas, etc., que solamente mueven nuestros hilos al son de la política y de los propios intereses personales, dejando atrás lo que podría ser un Cuerpo de Policía del que me sintiese orgulloso pertenecer.
    PD: Hay que motivar, pero no a base de latigazos...
    Fdo.: David Corredera Gómez

    ResponderEliminar
  20. Emilio José Rodríguez12 de julio de 2011, 8:54

    De marionetas nada compañeros, ya sabeís que de tanto tensar la cuerda esta se rompe, casi todos somos personas con una gran dignidad y un par de cojones, que con el tiempo y con el esfuerzo de todos crearemos una Policía de calidad. Animo para todos, ya sabeís que la unión hace la fuerza y esa fuerza la utilizaremos para encauzar esta situación.

    ResponderEliminar
  21. El mal, en cualquier forma que tome dentro de lo humano, no tiene significación alguna para una alma fuerte, aplomada y segura de sí misma. BENITO PEREZ GALDOS.

    Animo javi y a todos los que estan o estamos pasando un momento duro , con grandes razones , haremos grandes acciones.
    Disfrutar del verano , que muchos nos lo merecemos......

    ResponderEliminar
  22. Bueno ya estoy aqui de nuevo, jejejeje, se cabo lo bueno, al turrón. Estoy contigo Javi, más que nada por que lo sufro en mis carnes, ya sabes.
    Creo que lo mejor de todo es que con estas pequeñas aportaciones de cada uno, al final conseguiran unirnos aun mas y que el grupo de "marginadod" sea cada vez más grande, cada día somos más, bien por eso. a ver si la gente se da cuenta por fin de que somos Policias, como dice Emilio, sòmos Policias y tenemos que seguir demostrando eso día a día, simplemente trabajar y que ese trabajo se vea diariamente, aunque nos pongan gran cantidad de trabas, podemos superarlas y demostrar que somos verdaderos profesionales del Cuerpo al que pertenecemos. Mucho animo amigo y no al desanimo. Un saludo para casi todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola solo estoy probando

    ResponderEliminar

gracias por tu participación , tu comentario sera publicado una vez pase por los administradores ( así nos evitamos problemillas) tu opinión nos importa.