miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN POSIBLE EJEMPLO ¿QUE OS PARECE?

El gobierno de Alcorcón ha reestructurado el cuerpo de Policía Local en tres áreas: la Policía de Proximidad, la de Movilidad y medio Ambiente, y Administración, y con ellas, también ha reestructurado el turno de noche, con el objetivo de "mejorar el servicio", apuntan.
El gobierno local ha dado hoy cuenta de estos cambios que coinciden en el tiempo con la suspensión de funciones del jefe de la propia Policía Local, Sergio Ruiz Platero.
Una de las principales novedades es que la unidad de Policía de Proximidad se convierte en un área propia, dentro de la cual se integrarán los agentes destinados a Seguridad Ciudadana y a Policía local que reforzarán a los efectivos que operan en los barrios, pero que no dejarán de realizar sus funciones actuales.
Según ha detallado el concejal de Seguridad, Antonio Sayago, a partir del 1 de enero la Policía de Proximidad estará formada por 167 agentes, lo que supone un incremento de 26 policías.
Esto va en línea con la pretensión del gobierno local de destinar un total de 200 agentes a dicha área a lo largo de la legislatura.
La segunda área, la de Movilidad, incluirá ahora también Seguridad Vial, Control e Investigación de Tráfico y Medio Ambiente.
El principal cambio es que se reforzará la Patrulla Verde hasta llegar a los 68 agentes, y que se creará un dispositivo especial fijo en turno de noche, centrado en la lucha contra el ruido y en el control de locales de ocio y bares de copas.
La tercera área es la de Administración, en la que se incluirán todos los servicios internos de la Policía Municipal, como gestión de multas y sanciones, la Oficina de Atención al Ciudadano y el resto de actividades de gestión, donde se destinarán 25 policías y 6 administrativos municipales.
En lo relativo al turno de noche, ha precisado Sayago, a partir del 1 de enero contará con 54 agentes de forma permanente, en tres turnos ( 3-7; 4-7 según hemos podido saber a través de algunos compañeros de Alcorcón), lo que desde el gobierno local ven como una ventaja a la hora de cubrir bajas o suplencias.
Con estos efectivos, combinados con los de la Policía Nacional, la concejalía de Seguridad estima que están cubiertas las necesidades de la ciudad durante la noche.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que la nueva distribución "supondrá una notable mejora de las dos labores primordiales que debe tener la policía municipal, como son la prevención y la seguridad". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu participación , tu comentario sera publicado una vez pase por los administradores ( así nos evitamos problemillas) tu opinión nos importa.